Coaching

Sobre la endofobia

Por 15 septiembre, 2020 5 Comentarios

La endofobia es el odio y desprecio a la propia cultura.

Es el rechazo a la identidad, a las características inherentes del grupo social al que pertenecemos e incluso la burla hacia la propia nación.

Podemos encontrar miles de ejemplos y para ello sólo tenemos que mirar hacia adentro, a nuestro país.

-Quema de banderas y símbolos que nos caracterizan como nación, país, comunidad, región…

-Humillación constante a las fuerzas del orden y a lo que ellas significan.

-Intento permanente de destruir nuestra historia, monumentos, instituciones.

-Fomento de la inmigración ilegal sin control.

-Auge y aprobación del separatismo.

-Desprecio constante del cristianismo y defensa a ultranza del islam.

-Apología de la ocupación ilegal en perjuicio del derecho del individuo a la propiedad privada.

-Censura de la propia cultura para no «ofender» a la extranjera.

-Solidaridad exacerbada con los de fuera e intolerancia y crueldad con los semejantes.

Arengadas por los medios de comunicación y sostenidas por determinados gobiernos, muchas son las personas que muestran ese desprecio irracional a todo lo que significa la cultura a la que pertenecen. Un sentimiento que carece de razonamiento ya que no hablamos aquí de una simple crítica y disparidad de opiniones sino que se trata de una expresión de odio acompañada, a veces, de violencia, hacia todo el sistema de creencias, expresiones culturales, lenguaje y cualquier otra cosa que se asocie además al racismo y clasismo.

Lo vemos claramente, cuando los mismos gobiernos adoptan posturas extremistas que van en detrimento del sentido de nación de un país, en perjuicio de los propios habitantes y en beneficio de toda identidad foránea. Manifestando un claro desprecio por los valores de la sociedad a la que pertenecen.

Desde el punto de vista de la psique, este odio a la identidad propia tiene su origen, en profundos sentimientos de inferioridad y en una enorme falta de autoestima.

En algunas ocasiones, la endofobia se disfraza de rebeldía, de «desobediencia» contra las leyes o determinado «sistema opresor», sirviendo de excusa perfecta, a muchos políticos para violar los derechos humanos de sus conciudadanos.

La flagrante violación de los derechos humanos es una constante típica que muestra el odio a lo propio.

Claros ejemplos de endofobia encontramos en países como Venezuela, Bolivia, Méjico y cada vez más España, donde las ideas que se avalan destilan, de manera notable, ese desprecio hacia lo español y hacia los españoles.

Join the discussion 5 Comments

  • dublaj dice:

    Way cool! Some extremely valid points! I appreciate you penning this write-up and also the rest of the site is really good. Margarete Philbert Libb

  • watch online dice:

    Excellent blog post. I definitely appreciate this website. Thanks! Agata Car Svoboda

  • dizi izle dice:

    I want to voice my love for your kind-heartedness giving support to individuals that have the need for help with this one subject. Your special commitment to passing the solution all through was definitely advantageous and have without exception encouraged folks much like me to realize their aims. The warm and friendly key points entails a great deal a person like me and even further to my peers. Best wishes; from all of us. Darlleen Cesare Dobson

  • indir dice:

    You completed a few good points there. I did a search on the matter and found the majority of persons will agree with your blog. Sarah Heindrick Orianna

  • dizi dice:

    This is my first time pay a visit at here and i am genuinely happy to read all at single place. Kendre Kelly Liew

Responder