
Si hacemos caso a Google, es en Navidad cuando más se busca la palabra “sexo” en todas las culturas del planeta, incluida la nuestra, la española. ¡Sí, en estas fechas tan entrañables y señaladas se tiene más sexo!
Los españoles en Navidad tenemos más sexo. Esta teoría está avalada por el INE, ya que si nos vamos a las estadísticas, septiembre y octubre siguen siendo los meses en los que más nacimientos se registran en nuestro país.
Una conocida marca de juguetes eróticos, Platanomelón.com realizó, entre sus más de 50.000 seguidores, una encuesta sobre este asunto.
El 56% de los participantes afirmó que el motivo por el que practicaban más sexo en esta época era para liberar estrés. En Navidad nuestra actividad aumenta considerablemente, los gastos se incrementan, ir de compras se convierte en una tarea obligatoria, acertar con los regalos es algo que agobia a la mayoría de las personas, las reuniones familiares, las abundantes comidas y cenas.
Según María Hernando, una de las sexólogas de Platanomelón.com, “se genera una situación en la que el sexo se considera un agente liberador de tensiones” y añade, “ el consumismo también nos facilita el consumo del sexo porque nos vuelve más compulsivos con todo: redes sociales, comida, regalos…”.
El otro 43% de los participantes aseguró que, el motivo principal por el que las ganas de disfrutar del sexo aumentaban era porque, en esta época del año, se sentían más felices y disponían de más tiempo libre. La Navidad se relaciona con una época de amor, alegría, cariño, generosidad, cualidades que hacen que nos sintamos mucho más felices. Incluso disponemos de más tiempo para el ocio, ya que estamos de vacaciones.
Además, llevar ropa interior roja nos predispone al sexo, en este sentido, más de la mitad de los encuestados declaró cumplir con esta tradición la noche de fin de año.
Y es, en esta época, cuando nos preocupamos más por mostrarnos más atractivos para empezar el año con buen pie, nos arreglamos más para reuniones, cenas, comidas. Nos sentimos más seguros y, por consiguiente, somos más propensos a tener encuentros sexuales.
La exaltación de la amistad, típica de estas fechas, hace que nuestra libido aumente. Cuanto más felices somos, más sexo practicamos. Los interminables mensajes de amor y de amistad, los anuncios de televisión y las redes sociales hacen que las personas se aproximen, se sientan más cercanas las unas de las otras y exista una mayor predisposición a tener encuentros sexuales.
En estas fechas, aumenta el consumo de alcohol en comidas y cenas. La ingesta moderada de este tipo de bebidas, hace que nos volvamos más desinhibidos, aumentando la libido en los hombres y favoreciendo la excitación.
La Navidad es la época del año en la que más juguetes eróticos se regalan. Cada vez más, las parejas deciden incluir en su carta a Papá Noel o a los Reyes Magos un apartado para este tipo de artilugios, y es que, al estar de vacaciones, hay más tiempo libre para probarlos.
Y es que la Navidad es época de dar y recibir. ¡Felices fiestas!