Cada sesión es única.
En ella se genera una estrecha relación entre coach y coachee.

Sesiones de Coaching Individuales

Los motivos por los que una persona decide contratar los servicios de un coach son infinitos. Ya sea porque tenga un conflicto que resolver, porque desee alcanzar un objetivo personal o profesional, romper algún bloqueo que le impida avanzar, o incluso, quiera aprender a convivir con una situación o hecho de su vida que no desee o no pueda cambiar.

Como profesional, me comprometeré contigo y te acompañaré en tu proceso personal de crecimiento y descubrimiento.

Lo haré haciéndote preguntas, incluso retándote, con dinámicas que harán que veas las cosas desde perspectivas diferentes para que luego tomes el camino que tú decidas. Emplearé todos los recursos y herramientas que considere necesarios para que amplíes tu campo de visión y de acción y asumas que, el poder de cambiar las cosas o aceptarlas tal y como son, sólo depende de ti.

Dentro de una sesión de coaching se establece el objetivo, lo que el cliente desea conseguir, ya sea dentro del ámbito personal o profesional, una meta a alcanzar a corto o largo plazo.

Se analiza la realidad en la que se encuentra el cliente, su situación actual y la distancia que lo aleja de su objetivo. Se estudian, se consideran las diferentes opciones, las acciones y estrategias que existen y se establece un plan de acción, qué va a hacer, cuándo, quién o quiénes, las ganas, voluntad de hacerlo y el tiempo en el que se va a realizar dicho plan.

La confidencialidad en las sesiones es absoluta y viene además garantizada por un contrato escrito que ambos firmaremos.

Sesiones de Coaching Grupales

El coaching es una herramienta tremendamente poderosa y cuando se enfoca en un grupo de trabajo, los beneficios se multiplican.

Se crea un ambiente cálido y cercano de complicidad en el que los participantes se sienten comprendidos y, a la vez, libres de prejuicios a la hora de expresar sus sentimientos, emociones o puntos de vista.

Un espacio de aprendizaje en el que descubrir que los retos o dificultades que surgen en la vida no son problemas individuales. Los participantes intercambian sus experiencias ante una misma situación con el fin de ayudarse mutuamente y ampliar el campo de visión del grupo. Lo que es decisivo a la hora de tomar decisiones y reflexionar sobre los resultados.

Como en una sesión individual, se establece el objetivo, se analiza la realidad en la que se encuentra esa persona, cuál es su situación actual, se consideran las diferentes opciones, acciones y estrategias que existen y se diseñan acciones de acuerdo a un plan de acción.

En una sesión de coaching grupal cada participante tiene su turno para hablar, en ese momento, es libre para expresar todo aquello que necesite compartir.

Después, los demás participantes le hacen preguntas con el fin de ampliar su campo de visión, para que sea capaz de ver más allá y tomar acción. En el coaching grupal se comparten sugerencias, ideas, puntos de vista diferentes y se propone un objetivo para que el participante mejore su situación.

Descubrir que no estás solo, que las dificultades se pueden compartir para encontrar soluciones genera una experiencia de vida increíble, solidaria y empática que nos hace ser consciente de la magia que supone formar parte de un grupo. Saber que no estamos solos.

La sensación después de una sesión grupal es de plenitud, de alegría, de saber que formas parte de una red, que no estás solo, que siempre va a haber alguien que, quizás, tenga la solución a lo que te está sucediendo.

Cursos y Talleres

Aunque estoy abierta a sugerencias y temáticas diferentes. Los cursos y talleres que realizo son participativos, dinámicos en los que el sentido del humor juega un papel fundamental. Donde el énfasis se pone en el autoconocimiento. En romper las barreras internas que nos bloquean y así conectar con nuestra verdadera esencia, nuestro yo real, ganando confianza y seguridad, convirtiéndonos en la persona que realmente queremos ser.

Trabajando el autoconocimiento, la autoestima y la autoeficacia.

Aprendiendo a gestionar las emociones, identificándolas y descubriendo que cada una realiza una función, ya que nos indica que hay una necesidad que necesita ser cubierta.

Profundizando en qué dice de nosotros nuestro lenguaje corporal y el de los demás. Qué significan los gestos que hacemos, inconscientemente, con las manos, los dedos, los brazos, las piernas, estudiando las micro expresiones. El lenguaje corporal es el gran “chivato” de nuestra mente, de nuestros pensamientos. Y sabiendo que, en determinados momentos, nos puede ayudar a gestionar una emoción que estemos sintiendo.

Identificando cuáles son nuestras creencias, modificándolas y perdiendo el miedo a equivocarnos. Reconociendo los logros personales y profesionales.

Descubriendo de qué manera se relaciona cada una con el mundo que le rodea, cómo nos comunicamos, aprendiendo el lenguaje de la empatía y la comunicación asertiva, dominando la CNV Comunicación No Violenta.

Durante los cursos se ponen en práctica los cocimientos aprendidos mediante dinámicas y ejercicios.

El momento es ahora, vive el presente, el poder está en tus manos. Te acompaño en el cambio.