Coaching

Personas vitamina

Por 24 enero, 2022 1 Comentario

¡Sí, las personas vitamina existen! Y en los tiempos que estamos viviendo, todos deberíamos tener, muy cerquita, una persona así.  

Transitamos una época de caos, de incertidumbre, de miedo, de angustia y oscuridad para muchos. Estamos intoxicados de cortisol, la hormona del estrés y necesitamos potenciar la oxitocina, la hormona del amor, de la felicidad, de los vínculos, aquella que se genera favoreciendo las relaciones humanas.  

El término persona vitamina lo acuñó la psiquiatra Marian Rojas Estapé. Ella nos explica que, las personas vitamina son “esas” personas que nos hacen sentir bien, nos llenan de energía, aumentan nuestra autoestima, nos valoran, nos motivan, nos hacen reír. Aquellas que sacan lo mejor de nosotros, nos inspiran, nos apoyan, mejorando con ello, nuestro sistema inmune.   

Estos individuos potencian la producción de oxitocina. Un abrazo bien dado (debe durar 8 segundos, no menos), una mirada franca y directa a los ojos, unas palabras de ánimo. 

Son personas que se enfocan en la resolución del problema y no en el problema en sí, (resolutivas las llaman) y su planteamiento a la hora de enfrentar un reto es, ¿cuáles son las opciones?, ¿cómo quieres enfocarte?, ¿en qué te puedo ayudar?, te invitan a la acción. 

Nos proporcionan seguridad porque ofrecen vínculos estables, son leales, respetuosas, emanan paz y tranquilidad. Son aquellas a las que acudes en busca de refugio cuando te sientes mal y siempre están ahí para ti, en lo bueno y en lo malo. 

No juzgan, tratan de comprenderte porque así crecen y evolucionan. No etiquetan, son empáticas y asertivas. Son flexibles y se adaptan expresando su opinión de manera constructiva.  

Son esos seres que notas cuando llegan porque emanan buena energía, te ayudan a conectar con tu alegría de vivir, te recargan de positividad, de ganas de experimentar y seguir adelante.  

Olvídate de las personas tóxicas y enfócate en encontrar a tu persona vitamina. Seguro que si aún no la tienes, está por ahí cerca esperando a que la descubras.

Créeme, valdrá tanto la pena que tu vida jamás volverá a ser la de antes.  

Join the discussion One Comment

  • Chus del Real dice:

    Sandra, es un placer leerte. Eres Vitamina.
    Seguramente si observamos los niños, sin tanta contaminación y reglas de «adultos», todos tenenos vitamina.
    Entonces, puede que además de propia de muchas personas, también tenga algo de educativa, por lo que se podría cultivar.
    Gracias Sandra por ser como eres.
    Un abrazo grande, Chus

Responder