Coaching

No tengas miedo a ser tú

Por 30 octubre, 2023 Empieza a comentar

En una época en la que muchos creen estar en posesión de la verdad y algunos acuden, incluso, al insulto rápido, al berrido y la violencia si piensas diferente y das tu opinión, no tengas miedo, da un paso al frente y sé tú mismo. 

Te llamarán machista, xenófobo, racista, fascista…en fin, lo de siempre (esa gente suele ser cansina y poco original) pero si callas por miedo, ante esta muchedumbre desquiciada y sin argumentos, que repiten los mantras como loros y aplauden como morsas sin saber el qué, la sociedad estará condenada al fracaso. 

Sé tú mismo, eres libre cuando piensas. No temas expresarte porque te vayan a insultar personas que ni siquiera conoces, muchas de ellos escondidas tras perfiles falsos porque carecen del coraje de mostrarse tal y como son. 

A ellos no les importa tu conocimiento del tema, tu preparación, tu sentido crítico, si levantas la voz aparecerán, en un segundo, esos depredadores que pedirán silencio dentro del rebaño de ovejas y si no lo consiguen tergiversarán tu discurso por el bien de su “mediocridad”. 

Sé tú mismo, revisa lo que hay dentro de ti y encuentra tu verdadero potencial. No caigas, no te conviertas en un analfabeto funcional. Un estúpido nunca evoluciona, no avanza. Tú estás aquí para crecer, para brillar, eres único y original, no desperdicies las habilidades y herramientas que posees en aras de una imbecilidad que contamina todo lo que toca. 

Sé tú mismo y personas especiales llegarán a tu vida, es un paso importante a la par que complicado. Ganarás en seguridad y autoestima, ya no tendrás que complacer a nadie, podrás expresarte libremente frente a personas que harán por comprender tu punto de vista y si no es así, la discusión será pacífica, sin necesidad de imponer puntos de vista o perspectivas. Yo las llamo conversaciones inteligentemente serenas. 

Defiende tu identidad, muéstrate con seguridad, respeta tu esencia, muestra tu originalidad, haz tu magia y no permitas que nada ni nadie apague tu luz.  

Responder