
El coaching grupal entre mujeres es una herramienta fantástica para afrontar los problemas que, desde la perspectiva de mujer, nos surgen a lo largo de la vida.
Retos como la crianza de los hijos, una separación, la pérdida de un ser querido, una enfermedad, la soledad, la gestión de las emociones, la dificultad para encontrar pareja, las creencias, la sexualidad o, si te sientes cansada, si te da miedo envejecer, si estás pensando en cambiar de trabajo, si quieres volver a empezar de cero…Cualquier tema que te preocupe se ve desde una perspectiva diferente cuando otras mujeres, tus compañeras de grupo, de manera espontánea y desde puntos de vista diferentes, te ofrecen su feedback, (reacción u opinión que nos da un interlocutor como respuesta a un asunto determinado), abriendo tu campo de acción, tus posibilidades y, ampliando la visión que tienes del mundo que te rodea.
Está demostrado que, la pertenencia a un grupo nos hace más fuertes, nos empodera, disminuye la sensación que todas tenemos de soledad frente a determinados asuntos cotidianos o no, que nos preocupan y nos bloquean pero que debemos resolver. Esto hace que aumentes la confianza en ti misma y, por consiguiente, tu autoestima.
Al descubrir que existen distintas perspectivas ante una misma situación, nos damos cuenta de que tenemos creencias que nos limitan y otras que nos refuerzan, siendo capaces de ver, con mayor amplitud de miras, una situación que antes nos generaba confusión, desasosiego e incluso miedo.
Nuestra motivación crece y, creamos planes de acción propios para alcanzar los objetivos individuales en tiempo record.
El aprendizaje es global, ya que todas aprendemos de las demás. Se crea una increíble cercanía entre mujeres que no se conocen y tienen la libertad, dentro de este espacio, de mostrarse tal y como son, sin cortapisas, ni condicionamientos. No se juzga a nadie, todas somos cómplices y compañeras. El ambiente del grupo es muy cálido, acogedor y se generan momentos de risas
La duración de las sesiones varía en función del número de participantes. Normalmente, el grupo suele estar compuesto por 6/12 mujeres y la duración en torno a hora y media, tres horas, ya que todas tiene su momento para expresarse y hablar. Cabe señalar, que la confidencialidad de las sesiones es absoluta, ya que está garantizada por un contrato de confidencialidad que las participantes deben firmar antes de empezar la sesión.
No hay nadie que entienda mejor a una mujer que otra mujer. De ahí, que estas sesiones grupales tengan tanto éxito. ¡Somos red y todas estamos conectadas!
Faltas tú. ¡Te esperamos!